LEYENDA. Finalmente, Russell Baze decidió que ya era tiempo de colgar las botas de montar y guardar la huasca. Próximo a cumplir 58 años, el látigo nacido en Canadá anunció que no volverá a montar ejemplares de carreras y que, en adelante, optará por mantenerse cerca de la hípica, pero lejos de las conducciones.
Todo se aceleró el pasado 16 de abril, cuando se fracturó la clavícula tras una rodada en el hipódromo de Golden Gate, donde ganó 30 carreras y se anexó su título número 54 como jinete en esta plaza del norte de California.
"La lesión aceleró las cosas", contó el propio jinete, a quien su familia le pidió encarecidamente que dejara de montar, al verle en la cama del hospital en proceso de recuperación.
Baze ganó 12 mil 842 carreras en los Estados Unidos, la mayor cantidad para un jinete profesional. Es miembro del Salón de la Fama de la hípica estadounidense desde 1999 y fue inducido al Salón de la Fama de la hípica canadiense en el año 2012. Sus colegas lo honraron con el premio George Wolf In Memorian en el año 2002.
El lunes último, el látigo comunicó su retiro en Paullick Report, mientras que el Sacremento Bee lo informó como una primicia en sus páginas hípicas.