TRISTE
Eudocia Otero lleva una toalla colgada en el hombro derecho y con ella se ha secado las lágrimas que ha derramado por su hijo Rufino Mendoza Otero, de 27 años. A él lo asesinaron a machetazos la noche del pasado sábado en una parrillada ubicada en Vista Hermosa, corregimiento de la 24 de Diciembre.
En la casa de Eudocia, desde que ocurrió el crimen, se acabó la alegría.
‘Mi hijo era una persona muy tranquila, no tenía problemas con nadie, pero había gente que le tenía rabia o envidia, no sé por qué tuvieron que hacerle eso', dice Eudocia sin poder controlar el llanto.
Lo que más le duele a Eudocia es que el propietario del local, a pesar de que allí asesinaron al más pequeño de sus tres hijos, no tuvo ningún respeto por la muerte de ‘Chichi' y dos días después volvió a abrir las puertas de la parrillada y siguió con la parranda.
¿Qué pasó?
Eudocia cuenta que la noche del crimen ‘Chichi' llegó a la parrillada El Chorro con un amigo policía, que se encontraba libre, tras haber estado en el río. Fueron a tomarse unas pintas en compañía de dos muchachas.
Allí cinco sujetos que se encontraban en el lugar comenzaron a pelear entre ellos. Después se le acercaron a ‘Chichi' para ‘rofearlo'.
Al parecer, según Eudocia, uno de los agresores andaba con una de las chicas.
–El problema no es conmigo, es con ella– le indicó ‘Chichi' a uno de los sujetos.
La muchacha a su vez le contestó al sujeto: ‘Me tienes cabreada' y le lanzó una botella. Al parecer esto no le gustó al provocador y antes de retirarse aseguró que volvería.
Y los cinco sujetos regresaron, esta vez blandiendo un machete. Con este atacaron a ‘Chichi' sin piedad. Le cortaron el cuello y le hicieron una cruz en la frente.
Su amigo policía, identificado como Mariano Sandoval, trató de defenderlo, pero recibió un machetazo que casi le vuela la oreja izquierda. No lo siguieron atacando porque (según él) le rocío al atacante gas pimienta y así salvó su vida.
Demoraron
Eudocia, mientras se seca las lágrimas con la toalla, alega que las personas que se encontraban en el local no quisieron ayudar a su hijo y dijeron no conocerlo, cuando era lo contrario.
–El pedía auxilio y nadie lo quiso ayudar–.
La madre dolida alegó que demoraron para llevarlo al hospital.
El agente herido manifestó lo contrario, que de una vez lo montaron en un auto particular y lo llevaron al hospital, donde ‘Chichi' murió.
Detenidos
Por este crimen la Policía detuvo en el lugar del hecho a los cinco sujetos involucrados en el crimen, quienes fueron identificados por los presentes. Los agarraron cuando se cambiaban la ropa manchada de sangre.
==========
EDAD
- 27 años tenía Rufino cuando fue asesinado a machetazos en parrillada
==========
DATOS
- La víctima no estaba casado y no tenía hijos.
- Era un joven tranquilo y no le gustaba las peleas
- No trabajaba, pero como tenía conocimientos de mecánica, ayudaba a sus vecinos y amigos a arreglar los carros
- Eudocia solo pide justicia por el crimen de su hijo.
- La madre dice que le tenían envidia