Trastada I. Ahora resulta que si a Monchito Papers le comprueban que chifeó el fisco, solo lo multarán con una bicoca de entre 5 mil y un millón de balines, cifra mantequilla para un negocio que, según dijo el ex primer ombudsman, derrama al año 62 melones. ¡Ataja!
Trastada II. Dicen los bochinchosos que por gusto el Caraballo se mandó 27 horas de ‘Batipapers', pues después de nueve días los gringos contratados para remendar la fuga de material sensitivo bloquearon lo más sabroso. ¿Será verdad?
Retorno. El que regresa al Decameron de Gamboa es el Blower Moncada, después de nueve días de vaca. Le falló la máquina y por allí huele en el ambiente a casa por cárcel. ¡Pum!
Botellazos. Al padrastro Rey León le filtraron en las redes los jugosos salarios de su planilla política en la 5 de Mayo. Cuando lo llamaron a la zona caliente para rendir informe, simplemente se hizo el sueco y fue pa' lante. ¿Cómo?
Botellazos II. Hablando de filtros, en los corrillos se comenta que se trata de fuego amigo contra el Rey León, y viene de personal femenino. Si no me creen, pregúntenle a la vecina de Picota. ¡Ayala!
Agua fría. Me dicen quienes no lo quieren bien, que al que le iba dando un patatús ayer es al que Gira en el Cajetón, cuando se enteró que el camaronero de la avenida Balboa le paró en seco el contrato para el alquiler de ambulancias, y le aguó la fiesta. ¿Vendrá bajando un rayo fulminante por ahí?
Cálculo. Me cuentan que hoy en la reunión perredosa para definir la fecha de postulación de cara a la elección de delegados, los rebeldes jalaron para que se pusiera como límite el 29 de julio, pero ganaron los del Gato, y será entre el 10 y el 13 de mayo.
Cálculo 2. Según lo que me dicen, los rebeldes, encabezados por Peter Michael, lo que querían era dejar pasar el 1 de julio para haber garantizado el control de la Asamblea antes de las postulaciones.
Irrespeto. A la que le salió la bruja fue a Morticia por acusar a un periodista de venderse a los pies de Pacha. El Conape le cayó en plancha a la perredosa que quiso pedir disculpas, pero la dejaron con la palabra en la boca por reincidente.
Paniqueados. Me cuenta un sapito que algunos abogados de cierto gremio están muy preocupados con sus ‘suciedades' offshore, tanto que ni comen ni duermen. ¿Que habrán hecho?
Fácil. Me dicen que hay una universidad, cuyo propietario tiene apellido de farmacia, donde se puede obtener un diploma sin ir ni saber ni ostia, todo por una módica suma. Me cuentan que hay fila.
Lo mismo. Me comentan que la Mega Joya no es tan Mega, porque ya no hay teléfonos públicos, cobran por sacar a los presos para que hablen con sus abogados y los administrativos les dicen a los detenidos que la ley 55 solo sirve para papel higiénico. ¡Joooo!
¿Será? Me cuenta un sapo que todo lo sabe es que a una jefaza muy penal la visitó la cigüeña.
Hospitalizado. Me cuenta un médico que el que está encamado es uno de los pesaos de Gil Ponce. Se trata de ‘Nanchín', quien aparentemente está teniendo pesadillas. ¿Será por las auditorías de sus paseos?