Quantcast
Channel: Lo último
Viewing all articles
Browse latest Browse all 56669

Suspendidos, pero vigentes

$
0
0

REVULÚ

El amparo de garantías que interpuso a finales del 2015 la Asociación de Calle Abajo de Las Tablas para evitar que haya tres tunas en el Carnaval tableño fue aceptado por el Registro Público.

Según el representante de Punta Fogón Unido, Juan Carlos Benítez, el resuelto presentado por la Sociedad Calle Abajo Tableño, a la solicitud de Personería Jurídica de la Asociación Punta Fogón Unido, quedó suspendida y ahora los magistrados de la Corte deben decidir sobre este tema.

‘Hay que esperar que los magistrados hagan un proyecto y lo revisen, esto toma tiempo', explicó el representante. Aseguró que ellos están suspendidos, pero siguen vigentes hasta nuevo informe.

Benítez dijo que ellos seguirán trabajando como lo han hecho desde el año pasado. ‘Ninguna persona en Punta Fogón Unido puede contraer derechos, ya que fueron suspendidos cuando la Corte admitió el amparo, estamos esperando respuesta', aclaró.

Dentro del informe se explica que el amparo de derechos fundamentales tiene como finalidad examinar los actos emitidos por los servidores públicos que desconozcan garantías fundamentales contempladas en la Constitución Política de Panamá. (Artículo 54 de la Constitución).

Además explica que el que se niegue a cumplir con la orden de suspensión o a acatar y cumplir la decisión del tribunal será sancionado.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 56669

Trending Articles