Rechazo. La dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) calificó como un irrespeto la utilización de su bandera ayer en supuesto apoyo a la exministra y dirigente de Cambio Democrático (CD) Alma Cortés.
‘El CEN del PRD no autorizó apoyo a la protesta de Cambio Democrático y analizamos denunciar el uso indebido de los símbolos del partido', manifestó el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera.
Felix Moulanier, presidente de la juventud del PRD, señaló que ‘es un gran irrespeto utilizar banderas del PRD para actividades políticas del CD. ‘Señores del CD, respeten nuestra bandera', dijo Moulanier.
El expresidente Ernesto ‘El Toro' Pérez Balladares también reaccionó y dejó claro a través de Twitter que ‘no comparte la participación de ningún PRD en manifestaciones de partidos adversarios'.
Fuentes a lo interno del PRD aseguran que las banderas las suministró Carlos Bristán del CD, quien fue suplente de Jair Martínez (ex-PRD), actual representante de Santa Ana.
Según los informantes, Bristán es familiar de Álvaro Bristán, dirigente perredista en Darién y afín a la facción comandada por el diputado Benicio Robinson. La protesta fue realizada frente a las instalaciones del Ministerio Público en la vía España.