Tumultos. Me dicen que hoy la gente de La Colina va a soltar los lobos especialistas en caos callejero para voltear la ciudad porque Fredy le planchó al Terrorífico y su combo el billetón que se querían llevar. La vaina viene seria.
Contingencia. Según me advirtieron, los matones terroríficos van a saltar a la avenida Balboa y allá piensan hacerle prender al camaronero. Aseguran que los manes tienen alianza con unos esquizofrénicos de billete.
Explicación. Se supo que como Wilfredito empezaba hoy en la sala penal del Gil Ponce, tuvo que correr el viernes a firmar la fianza de la Desalmada. Si dejaba eso sin hacer, tal vez no pegaba el chanchullo, me dicen.
La paz. El túngara me dice que hoy se concreta el arreglo con la gente de la comarca para prender los motores en Barro Blanco. Los de Saint Phillip, contentos porque logran el arreglo sin disparar un tiro. Veremos.
La paz 2. Lo que me avisan desde la montaña es que hay un grupo zurdo preparando un pleque pleque, bajo el argumento de que varias familias de Quebrada de Caña y Kiad lo están perdiendo todo por la inundación del embalse. Prepara el caballo, Omarcito.
Bille. Me preguntan si será verdad que la dirección médica del ‘White Elephant' perdió una suma alta de dinero de su presupuesto del 2016 por baja ejecución. Sus actuales directivos y el patronato (si todavía existe) debieran explicar qué xopá.
Tic Tac. Me comentan que hay un abogado de la empresa que ganó la licitación de las ambulancias del Cajetón, que recibió una encomienda de rólex desde la Madre Patria. ¿Tendrá en regla los permisos para traer esta costosa mercancía?
Alborota'o. Me preguntan cuál es el magistrado del edificio 725 de Balboa al que le dicen doctor y que tiene cansadas a las jovencitas en la Universidad con sus insinuaciones sexuales. Jooo.
Bomba. El sapo dice que en la 5 de Mayo hay un grupo de padrastros que postularán al Eterno perredoso Espinilla para que se quede jorobando. ¿No era que se iba?
Matraqueo. Sigue la pulla de los viejos arnulferos que tienen influencia con Pacha, para quebrar votos en las internas. El sapo pide que alguien pare a esos pillines, que amenazan con quitarle el puesto a los que tanto se fajaron en campaña.
Trancazo. Me aseguran que más de cuatro cogieron vuelo este fin de semana que pasó, luego de que reventó lo del Mega Bank en los Nuevayores. Vienen bajando nombres.
¡Despertemos! Lo que dice el tuitero con nombre de prócer es que la nueva multa al Mega y la jodedera por los supuestos vínculos con Congolandia sugieren cerco intencional a centro financiero.
Viveza. Se supo que hay un administrador nombrado por cooperadores oficiales en Bugaba que quiere pasar por encima de 21 asociados y crear tres nuevos cupos de buses que venderá por un billetito.
Desespero. Un sapo bien mandado me sigue mandando cifras infladas de supuestos resultados de la elección de delegados perredosos. Parece que hay gente preocupada con lo que pasó en Aguadulce, que anda queriendo marcar territorio.