Hasta hace apenas 5 años, mi actividad sindical me mantenía con una presencia permanente en los distintos medios de comunicación social del país, denunciando cuanto atropello ocurriese contra los trabajadores, los ciudadanos y sociedad en general.
Esto me llevó a tener muchísimos enemigos en el sector de los empleadores, muy especialmente entre quienes gobernaron durante la postrimería de la época militar y durante todos los gobiernos que antecedieron al actual, por supuesto que me tildaron del dirigente eterno, exigían y pedían a grito cambios en la dirección de la CGTP como si fuesen miembros de las organizaciones aglutinadas en la misma.
Por supuesto que tampoco fui monedita de oro para algunos dirigentes de organizaciones sindicales con las cuales, a pesar de nuestras legítimas diferencias, al final del camino al menos intentábamos encontrar puntos de coincidencia.
Confieso que no me asombra que algunos ciudadanos, periodistas, empresarios, dirigentes de partidos políticos (en especial algunos de CD y otras facciones) aún sigan pensando que frente a cualquier hecho que se dé en el país tenga que salir a dar una opinión, esto seguramente se debe a que desconocen que hace casi 5 años decidí por voluntad propia dejar la dirección de la CGTP, y ya van casi 3 de haber dejado la dirección del Frente por la Democracia, organizaciones que honrosamente dirigí por varios años.
Es obvio que ahora les hacen falta mis ácidas críticas para atacar al gobierno del presidente Varela, olvidando que yo no represento a ninguna organización social que respalde mis posiciones, cosa que hice mientras tenía ese respaldo y que deben exigir a quienes me han sustituido en los cargos que ostenté, al igual que a las organizaciones sociales del país.
Este diario es testigo de mis posiciones y nadie me pone cortapisas, no tengo por qué andar de medio en medio diciendo lo que pienso, puesto que ese trabajo ya lo hice durante 30 años.
*Ex secretario general CGTP
==========
Por supuesto que tampoco fui monedita de oro para algunos dirigentes de organizaciones sindicales