FEMINICIDIO
Habían salido la noche del domingo a dar una vuelta y regresaron la madrugada del lunes a casa. Minutos después se escucharon discusiones, seguidas de varios disparos.
El hijo mayor de la pareja, de 18 años, quien dormía en el cuarto contiguo, se despertó al escuchar las detonaciones y salió corriendo para ver qué había sucedido. Encontró el cuarto de sus padres cerrado con llave, pero tiró la puerta a patatas.
Al entrar se encontró con una terrible escena: su padre, Belibet Rodríguez Martínez, de 41 años, yacía sentado junto al cadáver de su madre Eugenia Teodosia Veroy de Rodríguez, de 36 años. Le había propinado cinco balazos.
El muchacho al ver que su padre aún mantenía el arma calibre 38 en las manos, se lo arrebató antes que decidiera quitarse la vida.
Todo ocurrió ante la mirada de los otros dos hijos de la pareja, de 16 y 7 años, quienes se encontraban durmiendo en la habitación.
La tragedia se produjo cerca de las 3:00 de la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en el sector Altos de Pedregal, Rana de Oro, corregimiento de Pedregal.
El propio hijo de Rodríguez lo entregó a la Policía y fue trasladado a la subestación de Pedregal.
El móvil
‘Él pensaba que ella lo estaba quemando con otro', comentó Eliseo Casas, sobrino de la víctima.
Casas dijo que al parecer la tragedia se desató porque Rodríguez descubrió un mensaje de chat comprometedor en el teléfono celular de su cónyuge. Eso lo enfureció y por eso la mató a tiros.
‘Ellos tenían sus discusiones y problemas como cualquier pareja, pero jamás imaginamos que esto iba a acabar así', dijo Casas horas después de que ocurriera la tragedia.
Siete años de pareja
Belibet y Eugenia tenían aproximadamente 7 años como pareja. Ella tenía un hijo de 7 años con él y dos (de 18 y 17) de una relación anterior. Se ganaba la vida como cajera en la empresa Melo de la 24 de Diciembre, donde tenía cinco años de laborar. Mientras que él trabajaba como seguridad para una empresa y en sus días libres limpiaba jardines en algunas casas.
‘Ellos, como pareja, habían tenido sus problemas. Hubo un tiempo en que se separaron y luego se reconciliaron', recordó Casas, mientras que el abuelo de la mujer asesinada observaba con los ojos rojos de tanto llorar la vivienda donde se había cometido el feminicidio.
‘Mi tío nunca fue un hombre violento y mi tía nunca le había sacado boleta de alejamiento', aseguró Casas.
==========
CANTIDAD
4 mujeres han sido asesinadas por su pareja sentimental en 2016
==========
SITUACIÓN
Belibet y Eugenia tenían 7 años de relación.
Homicidio sucedió en Rana de Oro, Pedregal.
A las 3:00 de la madrugada se perpetró el crimen.