IMPEDIMENTO
El Gobierno venezolano informó ayer que del 10 al 19 de septiembre será suspendido el porte de armas blancas y de fuego en el estado de Nueva Esparta (noreste), que acogerá la próxima semana la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.
"Hemos resuelto (...) suspender de manera temporal el porte de armas de fuego y armas blancas en el estado Nueva Esparta desde el 10 de septiembre de 2016 hasta el 19 de septiembre de 2016, ambas fechas inclusive, en ocasión a la cumbre número XVII del Movimiento de los Países No Alineados", dijo el ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol.
En un acto de desarme "voluntario" celebrado en la plaza Andrés Bello de Caracas, Reverol indicó que esta decisión fue tomada conjuntamente con el Ministerio para la Defensa como una medida de prevención para garantizar "la seguridad integral" y el "éxito de esa cumbre".
La XVII Cumbre de Países No Alineados se celebrará en la isla venezolana de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta, entre el 13 y 18 de septiembre de este año.
==========
SITIO
El evento se realizaá en Nueva Esparta
==========
Unos 120 países forman parte del Movimiento, casi dos tercios de los miembros de la ONU