FIGURA
Allen Córdoba ataca silenciosamente y por segundo año se lleva el título de bateo en ligas menores, lo que lo empieza a proyectar como un ‘top prospect' en ligas menores y su nombre encandila a los Cardenales de San Luis y a todo el sistema de la Major League Baseball.
Como si fuera poco, el bocatoreño de 20 años de edad se alzó como campeón bate en la Gulf Coast League (rookie league) en el 2015 y para no dejar dudas de su calidad ofensiva se coronó por segundo año corrido como ‘champion bats' en el 2016 en la Appalachian League (rookie de noche).
Córdoba dio para. 342 en el 2015 y elevó en 20 puntos su promedio ofensivo en el 2016, cerrado con un .362, para ser nuevamente el mejor bateador de su liga.
‘Califico mi temporada de excelente, gracias a Dios, obtuve otra corona de bateo, me seleccionan al Juego de Estrellas y mi equipo gana el campeonato', sostuvo.
El bocatoreño, que viaja hoy a Florida para participar de un ‘mini camp' dijo estar emocionado por todo el trabajo realizado. "Ha sido un trabajo constante, tuve una rutina diaria previa a los juegos y pude concentrarme en llevarla a los partidos y me ha dado resultado", explicó.
"Hoy (domingo) me voy a instruccional, trataré de mejorar algunas cosas de mi defensa y aprender cada día de la ofensiva y mi bateo", indicó.
Córdoba fue puesto en la lista de prospectos de los Cardenales de San Luis en el 2016 y actualmente se ubica en el escalón número 20 de la organización. "Es un privilegio entrar en esa lista, le doy gracias a Dios, porque de tantos jugadores he sido tomado en cuenta, me siento feliz en verdad", agregó.
Córdoba tiene por delante al boricua Delvin Pérez en el puesto número 5 y al panameño Edmundo Sosa en el 7mo lugar, como prospectos que también son jugadores del campo corto, la misma posición de Córdoba.
.362
Bateó Allen Córdoba durante la reciente temporada con los Johnson City Cardinals