Servicio. A pesar de los escándalos que a pasado la banca panameña hay quienes apuestan al sector considerando que es sólido y con gran crecimiento.
Uno de estas entidades es canalbank que con alrededor de 400 millones de dólares en activos y más de 55 millones de dólares en capital, abre sus puertas como un banco consolidado, tras el proceso de fusión por absorción con Banco Universal.
A partir de la fecha, canalbank contará con 11 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional, que incluyen además de su Casa Matriz ubicada en Vía España y las sucursales de Los Andes y Los Ángeles en la Ciudad de Panamá.
Como también sucursales en La Chorrera en Panamá Oeste, la Ciudad de Chitré en la Provincia de Herrera y en la Provincia de Chiriquí oficinas en David, Terronal, Bugaba y Paso Canoas; así como en, Santiago y Aguadulce en las provincias de Veraguas y Coclé respectivamente.
En esta nueva etapa la entidad bancaria ofrecerá nuevos e innovadores productos, tales como el Plan Planilla y el Plan Jóvenes; al igual que los servicios tradicionales de la banca personal, comercial y banca privada Roberto Brenes, gerente general de canalbank, comentó que el banco se mueve a un nuevo concepto de banca, adaptado a las necesidades del mercado y de todos los panameños, mediante su nueva y amplia cartera de productos y servicios y un capital humano dispuesto a ser reconocido por su amabilidad, dedicación y compromiso.
Según Juan Diego Gómez Tovar, presidente Ejecutivo de canalbank, explicó que a diferencia de otros bancos ellos están enfocados en desarrollar el interior del país con los servicios que ofrecen.
Considerando que en el interior del país es donde hay más oportunidades y en donde puede valorarse más una capacidad de respuesta para la clientela, dijo Gómez.
Para Roberto Alfaro, presidente de la Junta Directiva de canalbank, este proceso de fusión ha permitido fortalecer la posición y favorecer el crecimiento de canalbank en el mercado.
Destacó que el objetivo del banco es crecer de forma sostenida, a través de una amplia oferta de productos y servicios que permitan lograr la rentabilidad esperada, bajo principios de integridad, excelencia e innovación.