El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, aseguró esta mañana que el actual gobierno "fuese peor" si el colectivo torrijista no hubiese avalado el Pacto por la Gobernabilidad, en junio de 2014.
Las palabras del opositor se dan tras serios cuestionamientos que su facción Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista tiene vínculos con el gobierno panameñistas del presidente Juan Carlos varela, así como que el grupo del exmandatario Ernesto Pérez Balladares y Benicio Robinson, están presuntamente a fin al exgobernante Ricardo Martinelli.
González negó rotundamente esos presuntos vínculos con Varela. "¡Para nada! No tengo el teléfono, ni el chat, ni el blackberry. No tengo ningún tipo de comunicación", con el Jefe de Estado, puntualizó.
Arremetió contra el gobierno panameñistas al señalar que esperaba mucho más. Enlistó una carencia de políticas de Estado en el sector energético, problema con Barro Blanco y sobre todo en el tema de producción nacional, entre otros.
Agregó que si ha sabido hacer oposición y la prueba es que se la hizo a Martinelli sin tener una curul en la Asamblea de Diputados, adicional a años anteriores, situación que le ha ocasionado ser víctima de persecusión y apertura de procesos.
Sobre el grupo adverso, considera que en su momentos Martinelli si tuvo sus manos metidas, pero ahora no cree que esto sea así.