EN APUROS
La teja de la justicia le cayó a otro miembro del llamado ‘círculo cero' del expresidente Ricardo Martinelli.
Se trata del expresidente de la Caja de Ahorros (CA), Ricardo Francolini, a quién la Fiscalía Primera Anticorrupción le formuló cargos por el presunto delito contra la administración pública.
El caso guarda relación con una línea de crédito por $9 millones otorgada por la CA en 2012 al consorcio HPC-Contratas-P&V para financiar el Centro de Convenciones de Amador, cuyo costó oscilaba en los $193 millones.
Según las pesquisas, la junta directiva de la CA –con Francolini como presidente– aprobó un préstamo por $7 millones a favor del consorcio HPC-Contratas-P&V y el dinero fue depositado en la sociedad Summer Venture Inc., en el que aparecen como firmantes los empresarios Ricardo ‘Ricky' Calvo y Felipe ‘Pipo' Virzi.
Posteriormente, en enero de 2013, los $7 millones fueron a parar a una cuenta de Financial Pacific.
El dinero habría sido depositado para tapar el hueco de $12 millones que tenían las finanzas de esta casa de valores tras un millonario desfalco.
Sin embargo, el Centro de Convenciones Amador nunca fue terminado.
Carlos Carrillo, abogado de Francolini, manifestó que el préstamo se canceló.
Francolini fue conducido ayer desde su residencia al edificio Avesa para rendir indagatoria. Al cierre de esta nota seguía el interrogatorio.