Quantcast
Channel: Lo último
Viewing all articles
Browse latest Browse all 56669

El valor de los pensamientos de calidad

$
0
0

Por doquier encontramos anuncios sobre productos de alto contenido nutricional, ejercicios para mantener un cuerpo fit , y dietas sanas para lograr que el cuerpo funcione de forma adecuada. No dudo que se trate de consejos que solo un necio los rechazaría, pero en verdad lo que buscan es que la gente luzca bien; que cultive una imagen propia del hombre o la mujer de éxito en la vida.

Otras verdades dolorosas están presentes, y es que la mayoría de los gordos seguirán con sus kilos de más, las damas menos agraciadas deberán resignarse a su destino, y la enfermedad se alojará en cualquier cuerpo, sea cual fuera el régimen alimenticio seguido en vida.

Ninguna de esas campañas recomienda producir pensamientos sanos o de calidad, como si la salud física estuviera distanciada de la salud interior. Un bello cuerpo, moldeado por el ejercicio riguroso, y hábitos de comida saludables solo generará una buena estampa en el que lo admira. Un deseo sincero en favor de otra persona, nacido en lo más profundo del corazón, desata reacciones bioquímicas, que afectan notablemente en el funcionamiento del cuerpo humano.

En sentido contrario, la envidia o la avaricia, por cuanto ninguno de sus logros personales les provoca satisfacción íntima, llevan al sujeto a desvalorar el esfuerzo propio, y sobrevalorar el esfuerzo ajeno. Presumir que cuidamos la salud y la estética, no es suficiente para lograr armonizar cuerpo, mente y espíritu. Creemos que el grosor de los bíceps o alcanzar con las dietas un 0 % de colesterol es lo único que puede hablar de nuestra salud física. En realidad, somos lo que pensamos, no lo que comemos. Y si en nuestras mentes solo se producen pensamientos positivos, de seguro que viviremos en plenitud, pues ellos se encargarán de poner en orden el resto del cuerpo humano.

Los gimnasios seguirán recibiendo gente convencida de que su vida cambiará en medio del ruido de las pesas y el olor a sudor. De seguro desarrollará una tremenda musculatura, que con el paso de los años se convertirán en pellejos guindando, sino muestra preocupación por la humanidad.

Abogado


Viewing all articles
Browse latest Browse all 56669

Trending Articles