SORPRESA
Lo que inició como un desalojo se convirtió en la posible desmantelación de una nueva clínica ‘bruja'.
Medicamentos, anestesia, inyecciones, camillas y gran cantidad de equipo para estética fue parte de lo que halló el corregidor del sector de Rufina Alfaro, Eliécer Plicett.
Según Plicett, llegaron a la residencia #1666, calle 6, circunvalación, en Cerro Viento, para ejecutar una orden de lanzamiento por morosidad de 14 meses de arriendo.
Sin embargo, en una de las habitaciones observaron equipos que parecían ser médicos, por lo que llamaron a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) de San Miguelito.
En el sitio estaban dos hombres de nacionalidad colombiana, uno de ellos indocumentado. Ambos fueron detenidos.
Guillermo Benítez, abogado de los aprehendidos –que vivían en la casa alquilada– informaron que esta indumentaria se encontraba anteriormente en la Clínica Versalles, en San Antonio, que operó por tres años. Luego cerró y cada doctor se llevó sus pertencias.
‘La habitación donde estaban estos materiales médicos solo era utilizada como depósito', dijo Benítez.
Medicinas refrigeradas
Plicett señaló que, por la forma en que todo estaba ordenado, se puede presumir que en el lugar se practicaban procedimientos médicos.
El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, aseguró que abrieron una investigación para determinar si efectivamente había una clínica estética operando en la vivienda.
Además, de acuerdo con la doctora Itza Barahona de Mosca, hasta esa fecha el Consejo Técnico de Salud había recibido al menos 10 denuncias contra personas que ejercían de forma ilegal la profesión de médico.
==========
Consejo técnico de Salud tiene al menos 10 denuncias contra médicos sin idoneidad