TRADICIÓN
El pueblo de Portobelo está listo para recibir a los fieles del Cristo Negro y las autoridades de Colón ya se encuentran activadas para que la peregrinación hasta la iglesia San Felipe se desarrolle con normalidad.
Y es que ante la incertidumbre por los últimos brotes de violencia en la Costa Atlántica, se informó que este año unas 700 unidades policiales estarán apostadas en la ruta utilizada por los peregrinos, que inicia en la ‘Y' de Chilibre y llega hasta la iglesia de San Felipe, en los diferentes puestos de control.
Unas 40 unidades del tránsito contarán con refuerzos de la y permanecerán en la ruta hasta el 22 de octubre, comenzando en el Río Chagres y siguiendo por la Transístmica para culminar en el histórico pueblo, así lo dio a conocer Carlos Daly director de la ATTT en Colón.
Mientras tanto, el director del departamento de protección de alimentos del MINSA, Felipe Lee detalló que desde inicios del mes permanecen realizando inspecciones en el lugar, a diferencia de años anteriores, ha bajado la cantidad de puestos de venta de comidas añadió.
Carlos Chavarría, alcalde del distrito de Portobelo, acotó que unas 120 unidades policiales por turno custodiarán el pueblo durante los días de fiesta, al tiempo que explicó que este año se han dado movilizaciones al lugar desde los inicios del mes.
Narciso Ábrego, rector del Santuario Jesús Nazareno de Portobelo, solicitó a los fieles evitar realizar penitencias que atenten contra su integridad.