PREPARACIÓN
El jugador de los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas, Christian Bethancourt, dijo ayer a El Siglo que estará haciendo de lanzador de relevo en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y que fungirá además como super utility en la temporada del 2017.
‘Estaré lanzando en Probeis, lo haré para ir adaptándome al rol que tendré en el 2017 con los Padres de San Diego', dijo.
‘Un día lanzaré, otro jugaré de receptor, pero debo jugar días corridos para ir adaptándome a esta nueva responsabilidad', detalló sobre el trabaja que va a realizar.
Bethancourt vio acción como lanzador en la temporada 2016 con los Padres, después de que el mánager pidiera apoyo a sus peloteros en un partido de marcador abultado.
‘Yo me ofrecí, le dije que contará conmigo, pero después de la temporada estuve en el campo de entrenamiento y se me ofreció el rol de super utility y lo acepté', dijo.
En su entrenamiento de fin de temporada, Bethancourt logró tocar las 98 millas por hora en sus lanzamientos en recta y agregó a su repertorio un buen cambio de velocidad. ‘Debo lanzar más y lo haré en Probeis, para mí siempre fue un misterio lanzar, quería hacerlo y lo hice, ahora es un trabajo y los Padres me estarán usando como relevista', sostuvo.
La temporada de Probeis 2016-2017 está programada para iniciar el 2 de diciembre con la participación de cuatro balanceados equipos.
El panameño tuvo una buena temporada en el 2016, en la que superó todos los renglones ofensivos en comparación con otros años.
‘Yo no tiro lanzamiento de nudillos, mucha gente piensa que es ese lanzamiento, yo lo que hago es un lanzamiento a baja velocidad y se mueve mucho, pero no es nudillo', dijo.