TRISTEZA
La comunidad Alto Quiel en el distrito de Boquete, en Chiriquí, quedó en la mirada y boca de todos durante la tarde del viernes.
5:00 de la tarde del viernes se encontró el cuerpo del infante.
Esto fue debido al descubrimiento de un recién nacido, el cual fue desenterrado y sacado por uno de los perros del lugar.
El hecho se registró a eso de las 5:00 de la tarde del viernes, cuando un grupo de indígenas lugareños vio a su mascota traer a la criatura en el hocico.
Al acercarse lo suficiente para ver de qué se trataba, se apreció el cuerpo mutilado de un bebé recién nacido, por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades.
‘La criatura solo tenía cabeza y cuerpo, no tenía manos, ni pies, y ya se estaba pudriendo, no sabemos si era niño o niña', acotó Arcenia Bejerano , residente de 39 años de edad.
Luego de difundir el hallazgo, personal del Ministerio Público acudió al lugar para realizar el levantamiento y primeras investigaciones del macabro hallazgo.
Más descubrimientos
Horas después (ayer) del levantamiento del cuerpo, los moradores de la comunidad encontraron un hueco donde aparentemente la desalmada madre enterró al infante.
En el lugar los moradores informaron que se encontraron los restos de las piernitas del bebé, envueltas en una nagua (vestido típico de la etnia Ngäbe-Bugle), en donde aparentemente la mujer envolvió y enterró a la creatura.
Esto obligó a las autoridades a retornar a la zona del levantamiento.
Ahora se esperan los resultados de la necropsia, para determinar si nació con vida, muerto o si fue de alguna forma asesinado.