Para la diputada independiente Ana Matilde Gómez, el gerente actual de la Caja de Ahorros(CA), Mario Rojas, "está obligado" a ser parte de la investigación que realiza el Ministerio Público (MP) por un crédito de $9 millones para la construcción del Centro de Convenciones Amador.
El contrato se dio entre la Autoridad Nacional de Turismo y HPC-Contratas P&V referente al diseño y construcción del centro de convenciones de Amador, cuyo costo fue estimado entonces en $193 millones. Sin embargo, se investiga si el préstamo se usó o no para tapar parte del desfalco en la casa de valores Financial Pacific.
Gómez indicó en TVN Noticias que Rojas denunció en su ratificación en la Asamblea Nacional que había desgreño administrativo y hasta ahora sus actos no son consecuente a sus palabras.
"No estamos ante cualquier conducta. Lo que en el sector privado lleva a la gente al éxito, lleva en el sector público a la gente a la cárcel", señaló.
La diputada manifestó que esto ocurre porque muchas veces llegan personas con experiencia en la banca a estos cargos y piensa que esta actividad solo tiene que ver con las operaciones, pero olvidan las otras obligaciones que debe cumplir un servidor público.
En días pasados el Procurador de la Administración, Rigoberto González, hizo un llamado a Rojas para que fuese parte de la investigación.
Acto seguido, Carlos Carrillos, abogado del detenido por este caso, Riccardo Francolini, detenido por este caso, envió una nota a González para que desista de esto, asegurando puede haber extralimitación de funciones.