CAMBIO RADICAL
Jo Nemeth vive desde hace 18 meses sin dinero. La australiana asegura que ahora es más feliz y que no piensa dar marcha atrás con su nuevo estilo de vida pese a no tener ni un peso para comprar papel higiénico.
‘Tenía un buen trabajo, pero sentía que no estaba contribuyendo positivamente. Tenía que conducir todo el tiempo, no tenía tiempo de cultivar mis alimentos y me sentía estresada e infeliz, trabajando para pagar las cuentas", señala
En marzo del 2015 cuando empezó su nuevo estilo de vida construyó una casita de materiales donados en el terreno de un amigo. Hace dos meses reside con familiares hasta que esté lista su nueva casa, un remolque al que le está haciendo algunas adaptaciones.
‘Tengo más tiempo libre, pero estoy bastante ocupada también", expresa Joe, quien pasa la mayor parte del tiempo cultivando sus propios alimentos. Lo que produce lo intercambia por ropa, comida, y servicios.
Ayuda a las personas lavando sus ropas, cuidando niños, enseñando a construir fogones rústicos de ladrillos como el que ella usa.
A sus conocidos les pide que le regalen artículos que obtienen de hoteles como jabones, pasta de dientes y champú.Utiliza paños usados como lienzos para las tareas de la casa y para su higiene personal.
Una amiga que tiene una cafetería le guarda servilletas no utilizadas o con gotas mínimas de café para que las use de papel higiénico.
Jo admite que su nueva opción de vida la hace más dependiente de la generosidad ajena.