El actual jerarca del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, y el mandamás de la natación local, Franz Wever, fueron impugnados por la Comisión Electoral Independiente (CEI), para las elecciones por la dirigencia del COP para el período 2016-2020.
La CEI también impugnó a Tomás Cianca (Federación de Boxeo Olímpico de Panamá), Ricardo Turner (Asociación Panameña de Balonmano), José Álvarez y Rolando Villalaz.
Mientras que las reconsideraciones fueron para Javier Ortega, quien aspira a la tesorería y la Asociación de Rugby, que quiere el reconocimiento ante la Asamblea General.
Según el puertorriqueño Jaime Lamboy, presidente de la Comisión Electoral Independiente, están revisando las impugnaciones y objeciones con relación a los candidatos que buscan aspirar a los cargos del COP.
La impugnación de Amado surge después de que este se inscribió como presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, mientras que en el caso de Wever, porque supuestamente faltó al reglamento de comportamiento y ética del COP.
El otro aspirante al COP es Manuel Salazar, presidente de la Asociación Panameña de Patinaje.
*Detalles
-El anuncio fue confirmado ayer en la conferencia de prensa que realizó la CEI.
- Las elecciones para escoger la nueva junta directiva del COP se realizarán este domingo 30 de octubre en el Salón Campo Alegre del Hotel Marriot.