INSALUBRE
Comerciantes de legumbres, frutas y mariscos, sin tomar las medidas de salubridad, secuestraron la avenida de Las Américas, en La Chorrera.
Ante las constantes quejas, la Dirección Regional de Salud de Panamá Oeste realizó un operativo, en el que se observó que los 25 puestos en el sitio vendían sus productos entre aguas negras.
Joaquín Chang, director provincial del Ministerio de Salud (MINSA) en Panamá Oeste, aseguró que estos puestos de venta de alimentos no cuentan con los requisitos mínimos de salubridad.
Chang detalló que las aguas servidas corren entre las legumbres y frutas colocadas en el piso, las palomas (que abundan en el lugar) arrojan sus desperdicios contaminantes y los vendedores ni siquiera tienen carné de salud.
Los inspectores del MINSA, en conjunto con el corregidor de Barrio Colón, procedieron a desalojar a los vendedores del área.
Mercedes Salazar, vendedora de pescado en este punto, señaló que ella y los tres establecimientos de mariscos ofrecen mercancía fresca.
Al ser informada de que tenía que retirar dicho puesto, dijo que iría a la Alcaldía de La Chorrera para que allí la nombren y obtener un salario para mantener a sus hijos.
Se conoció que los dueños de espacios ubicados en la referida calle al lado de La Prosperidad, fueron citados en el centro de salud para ser sancionados.