Una odisea, es lo que están viviendo los panameños por la falta de transporte en diferentes áreas del país.
Desde tempranas horas de la madrugada de hoy, dirigentes del transporte de busitos 'piratas' en San Miguelito y Panamá Este, anunciaron la paralización del trabajo de 480 busitos que no aparecen en el censo y están siendo llevados en grúa y multados al mismo tiempo.
El dirigente de transporte, Tomasito López, manifestó que se oponen a que se les lleven los buses en grúas y que les coloquen boletas. "Vamos a la Presidencia para que el presidente tome en cuenta esas 480 unidades", sostuvo López.
Mientras ellos mantenían el servicio paralizado, miles de usuarios abarrotaron las paradas de buses en estos sectores. La mayoría de los Metro Buses venían llenos y las personas tenían que esperar por horas para abordar uno.
En medio del paro de 'piratas', López aseguró que; "no estamos pidiendo que nos indemnicen. No estamos trancando calle, solo suspendimos servicio".
El director de la ATTT, Julio González, se limitó a decir que ningún dirigente de 'piratas' se ha acercado a la institución. "Panamá entero ha evidenciado actitud por la cual hemos contemplado que MiBus brinde servicio al usuario", añade. El titular explicó que estos busitos, serán alimentadores del Metro Bus.