DESCUIDO
Una niña de 2 años fue encontrada abandonada, descalza y deambulando por las calles de la comunidad de Santo Domingo, distrito de Bugaba en Chiriquí.
Los hechos se reportaron a las 3:00 a. m., cuando residentes de la comunidad escucharon un llanto de un infante fuera de sus viviendas.
Los vecinos informaron que decidieron salir a ver que ocurría, pues el llanto no paraba.
Asombro
Estos quedaron perplejos al ver que una niña tan pequeña estuviera caminando sola por la calle a esa hora de la madrugada.
Uno de los testigos mencionó que vio cuando la pequeña intentó buscar refugio en una vivienda, pero los perros salieron a atacarla, por lo que ella retornó a la calle y allí fue rescatada por los residentes de esta comunidad, quienes no salían de su asombro.
‘La niña venía llorando y mi tía salió a buscarla, estamos sorprendidos, no sabemos de quién es la niña, pues de aquí de la comunidad no es. Nosotros llamamos a la Policía', dijo Cinthia Flores, quien vio y atendió a la menor.
Flores agregó que revisó a la menor para ver si tenía alguna herida y le preguntó dónde estaba su mamá, pero lo único que mencionó esta pequeña fue que su mamá se fue con un tal ‘Beto'.
Desde las 6:00 de la mañana, los policías recorrieron la comunidad para ver si alguien identificaba a la menor.
Investigan
El comisionado de la Zona Policial de Chiriquí, Erick Javier Amaya, informó que la menor fue entregada a las autoridades del juzgado de menores, quienes adelantan las investigaciones, en conjunto con la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia.
Posteriormente, en horas de la tarde, tras difundirse una foto en las redes sociales, el padre de la menor apareció.
Él es un residente de la comunidad de San Carlitos de David y está separado de la madre de la bebé, quien reside en la comunidad de El Bosque de Bugaba, en Chiriquí.
La Fiscalía de la Niñez y el Juzgado de Menores determinarán qué tipo de sanciones deberán afrontar los padres de la menor, por el descuido con su hija, que pudo desencadenar una tragedia.