Luego de tres días de paro, militantes de los profesores del turno vespertino del Colegio Stella Sierra de Arraiján decidieron levantar la medida porque lograron, por lo menos, que la directora regional de Panamá Oeste se reuniera con ellos en Asamblea General y aplicar la normativa del resuelto 257 para escoger la terna y determinar quién se encargará de la dirección del plantel.
En la reunión quedó acordado que para este viernes se volverá a hacer la convocatoria, ya que por falta de profesores no se realizó. Se permitirá que los profesores participen para que la regional escoja la terna para presentarla a la ministra de Educación, Marcela Paredes y para que se nombre a la directora de ese plantel.
“Se estableció el resuelto que pedían los profesores, sin embargo, se llamó por lista, pero hubo mucha ausencia de los profesores del turno de la tarde, ya que para escoger la terna mediante el resuelto 257 es necesario que estén todos los profesores y educadores de ambas jornadas, pues no vinieron 4 educadores del turno de la mañana y 10 del turno de la tarde, por lo que quedo para el viernes volver a realizar la reunión”, explicó Elda de Badillo, directora regional del Ministerio de Educación en Panamá Oeste.
Jorge Aparicio, vocero de los profesores del Stella Sierra, indico que se logró por lo menos reunirse con la directora regional y realizar la reunión. “Hemos decidido levantar la medida de paro, pero se acordó volver el viernes para realizar la convocatoria para aplicar el resuelto 257”.