ALIVIO
Se registran las primeras lluvias y hay cambios bruscos de temperatura, lo que puede causar una gripe. Afortunadamente, no es necesario quedarse en cama una semana entera, ya que existen opciones para curarse rápidamente. Echa un vistazo a los siguientes consejos.
-Hay que estar atento ante cualquier síntoma, por muy leve que sea, porque así será más sencillo hacerle frente a la enfermedad, sin permitirle que se propague o se vuelva más peligrosa. Ante cualquier reacción o señal del cuerpo como un escalofrío, dolor de garganta o mareo, comience a contrarrestar los síntomas. Esto quiere decir que no hay que esperar a sentirse demasiado mal para tratar la gripe.
-Se debe mantener el cuerpo caliente, por más que se sienta calor por la fiebre, porque esto ayuda a eliminar los virus que causan el resfrío. Los pies también deben estar bien abrigados, pues es por donde circula mayor cantidad de sangre. No deje de usar medias o póngalos cerca de la calefacción.
-Tiene que consumir alimentos calientes, nunca algo frío o helado porque puede empeorar el cuadro. Además, es preciso mantenerse hidratado, con el doble de agua de lo que se bebe comúnmente, de preferencia a temperatura ambiente.
-Use pañuelos limpios siempre, ya que de esta manera los virus no vuelven a tener contacto con la nariz o la boca, ni tampoco los ojos. Además, se evita contagiar a otros. Un buen consejo es estar alejado de las personas que viven con nosotros y, en lo posible, dormir separados.
También puede inhalar vapor de eucalipto durante 10 minutos al menos dos veces al día, cubriendo la cabeza con una toalla frente a una cacerola hirviendo.
==========
Otros datos
- Importante hacer vahos de eucalipto y otras hierbas para descongestionar las vías respiratorias.
- Esta es una de las enfermedades más comunes del mundo