Los directivos de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), expresaron este lunes su respeto a los directivos y colaboradores del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), al tiempo que solicitaron que se respete el debido proceso en el sistema jurídico.
En la reunión estuvieron presente el presidente de la CAPAC, Iván De Ycaza; Roderick McGowen, expresidente; y el director general de este gremio, Eduardo Rodríguez, mientras que por GESE estuvieron Eduardo Quirós, presidente del Grupo; Gerardo Berroa, director de La Estrella de Panamá y el editor de la sección de Capital, Mario Muñoz.
“Esto va más allá del Grupo WISA, porque atenta contra la economía nacional y compromete a la empresa más antigua del país, como es el diario La Estrella de Panamá, que representa un patrimonio histórico y cultural de la nación panameña”, dijo De Ycaza.
Mientras McGowen destacó que “en la CAPAC, como un gremio del sector privado, defendemos la libertad de expresión frente a cualquier ataque que comprometa la circulación de un medio porque nos afecta a todos como sociedad”.
“Desde el punto de vista humano, deben preservarse los puestos de trabajo, porque esto perjudica a la economía”, señaló Rodríguez, quien también abogó para que se encuentre la mejor solución posible, garantizando al medio la capacidad de defenderse y mantener sus puestos a los 300 trabajadores de GESE.