El viacrusis que pasó la familia Sánchez llegó a su fin, luego que la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), les entregará a eso de la una de la tarde a la menor de cuatro años de edad.
Todo esto se da en medio de una polémica, luego que Senniaf la semana pasada le quitará a Ariadna Sánchez a la infante que estaba con ella bajo la figura de hogar acogente.
Sin embargo, el pasado 13 de mayo, el juzgado de la niñez de La chorrera ordenó al Senniaf devolver a la menor a su hogar acogente. Dicha resolución llegó al Senniaf el pasado lunes a eso de las 11 de mañana.
El documento fue devuelto por no mantener el sello en el lugar apropiado y ayer Martínez se notificó de la orden en La Chorrera.
En medio de revulú, el diputado Panameñista José Luis 'Popi' Varela, hermano del presidente Juan Carlos Varela, le solicitó a Martínez devolver la niña. Martínez y Popi se enfrascaron en Twitter por el caso.
Otro que hizo lo propio fue el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, quien pidió a Martínez regresar a la menor.
Posición del presidente
En hora del mediodía de hoy, el mandatario Varela indicó que ayer en el Consejo de Gabinete Vásquez le preguntó sobre el caso.
Varela dijo que al ver la orden del juez y respetando la separación de poderes, la única vía era cumplir con la orden.