Quantcast
Channel: Lo último
Viewing all articles
Browse latest Browse all 56669

Deportivo Árabe Unido sancionado con cuatro partidos a puerta cerrada

$
0
0

La Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) sancionó al Deportivo Árabe Unido con cuatro partidos a puerta cerrada en su estadio sede, el Armando Dely Valdés, y le impuso, además, una multa de mil 500 dólares.

Esta sanción se debe a la "conducta indebida de sus espectadores" durante el partido de vuelta por la semifinal del torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La sanción de jugar a puerta cerrada representa para el club el dejar de percibir más de 10 mil balboas en concepto de taquilla, lo que sumado a la multa económica representa un golpe a sus ingresos.

 

Señala la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT que esta sanción se fundamenta en los "artículos 2, 3, 4, 5, 22 y 24 del Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT y los artículos 41, 131 y 133 del Código Disciplinario de la FIFA.

La sanción económica deberá hacerse efectiva dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de la Comisión.

Vale la pena destacar que la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT "carece de total competencia para sancionar a través de la imposición de multas pecuniarias o de cualquier otro tipo a los sujetos responsables por la posible comisión de delitos en perjuicio del Estado y otras personas y/o por los daños y perjuicios a los que civilmente resulten responsables, siendo por tanto una obligación exigible directamente por quienes se consideren afectados".

Preocupante

Agrega la resolución que son "altamente preocupantes y vergonzosos para esta Comisión los hechos acaecidos con objeto de la celebración del partido entre el CD Plaza Amador vs. Deportivo Árabe Unido, no solo por el bochorno que implica para toda la familia del deporte nacional, en especial la del fútbol, la conducta desplegada por algunos de los jugadores y fanáticos de los clubes precitados".

Llamado de atención

"En virtud de lo anterior", agrega la Comisión Disciplinaria, "esta Comisión no solo considera injustificable e inapropiada, bajo cualquier circunstancia la acción tomada por los aficionados, sino que también hace un enérgico llamado de atención y de profunda reflexión a todos los actores de la Liga Cable Onda LPF, especialmente a los clubes, para recordarles que la actitud y comportamiento de sus barras serán siempre de su entera responsabilidad".


Viewing all articles
Browse latest Browse all 56669

Trending Articles