RETORNO
N adir Vargas se volverá a calzar las botas como jinete en Panamá. Tras nueve años fuera del terruño patrio, Vargas está de vuelta con todo el deseo y las ganas de triunfar, como lo hizo en el exterior.
Vargas durante ese tiempo actuó en los hipódromos de Canadá, Jamaica y Trinidad y Tobago, donde logró éxitos por su estilo e ímpetu al montar.
Fueron 97 carreras las que Vargas consiguió ganar por aquellos lares, teniendo siempre el deseo de volver a Panamá con los conocimientos adquiridos y demostrar su valía; y ahora podrá hacerlo.
Sin embargo, no todo fue hípica para Nadir Vargas, de 30 años de edad.
Por esas tierras, encontró el amor y fruto de él nacieron sus hijas, Nadira (de 7 años) y Naricha (de 3). Su familia lo acompaña en este nuevo reto.
‘Estaremos en Panamá por aproximadamente seis meses, luego volveremos a Canadá, donde tengo muy buena recepción de los dueños y preparadores', contó Vargas.
Con 30 años y pesando 114 libras, considera que la competencia está brava, ya que hay aprendices muy buenos y jinetes de la talla de Roberto Pérez y Jesús Barría, que no se dejan y hay que respetarlos por su trayectoria en las pistas donde han actuado.
En Trinidad y Tobago también monta Nobel Ábrego, y prepara Argelio ‘Muchachón' González. Ambos, con años de radicar allí, y tienen a su familia.
‘En el 2013 me gané el Guinnes Stakes con ‘Red Cloud' devolviendo $126.95 al primer lugar, un récord en el pago a ganador, segundo llegó ‘Pacman' con Nobel Ábrego', recordó.
97 victorias sumó entre Canadá, Jamaica y Trinidad y Tobago