SITUACIÓN
Agresión a directivos, y docentes ebrios son algunas de las denuncias que ha recibido la dirección regional del Ministerio de Educación de San Miguelito, según confirmó la directora regional Gemarina Espinoza.
Esta realidad sale a la luz luego que los padres de familia y docentes de la escuela República de Colombia, ubicada en calle H de Mateo Iturralde, protestaron para solicitar la destitución de dos docentes.
Hernán Ballestero, director de este plantel educativo, denunció que el profesor de Educación Física lo agredió y agregó que estudiantes y acudientes vivieron situaciones similares.
Sandra Guevara, una acudiente afectada, manifestó que hasta un caso de acoso escolar se registró en el centro educativo, lo que obligó a una de las madres a retirar a su hija de la escuela.
Mediación
Ángel Sánchez, subdirector general de Educación, señaló que al docente de Educación Física que mantenía conflictos con maestros y estudiantes por un supuesto irrespeto a la autoridad, será reubicado temporalmente al complejo deportivo de Santa Marta hasta que pueda ser trasladado permanentemente a otra zona escolar.
Mientras que el profesor de inglés se mantendrá en el plantel debido a que tiene un proceso administrativo, explicó Sánchez.
La directora regional manifestó que ante estos hechos el director de la escuela debe ser el primero en canalizar esta serie de situaciones y levantar un expediente ante las autoridades de asesoría legal del Meduca.
‘Claro que se han dado algunas situaciones de esta índole, pero no son recurrentes', acotó.