DETERIORO
Pese a ser una obra con menos de un año de funcionamiento, el hospital Luis ‘Chicho' Fábrega en Veraguas actualmente mantiene problemas que evidencian una mala calidad en los trabajos y en los materiales con que se construyó el mismo.
La situación fue denunciada por Rafael Andrade, director médico del citado hospital, quien enumeró fallas que incluso una vez provocaron la clausura de la sala de partos.
Deterioro de pisos, paredes, ascensores dañados, son algunas de las anomalías que han salido a flote.
‘Cómo es posible que en un edificio nuevo se tengan ascensores que se estén trabando y poniendo en riesgo las vidas de las personas que los usan', cuestionó.
Según Andrade, ya el despacho superior del Ministerio de Salud (MINSA) y la aseguradora de la compañía constructora tienen conocimiento de lo que ocurre para ejecutar las acciones que correspondan antes que la garantía caduque.
Otro de los problemas del nuevo centro médico es la falta de estacionamientos, ya que la empresa FCC Construcción no cumplió con el pliego original del proyecto que contemplaba la realizar 250 aparcaderos.
El centro médico fue construido a un monto de $168 millones y se inauguró el 26 de junio de 2015.
Se consultó al ingeniero Francisco Sánchez, jefe de obras de FCC y responsable del proyecto por parte de la empresa, pero no accedió a dar declaraciones, ya que no está autorizado para tal fin.
Gabriel Cedeño, asesor del MINSA, explicó que el problema radica en la falta de mantenimiento, pues este servicio se ha licitado en dos ocasiones y se ha declarado desierta.
==========
SITUACIÓN
El 26 de junio cumple un año de funcionamiento.
Cada vez hay más problemas.